Página principal
Contenidos
Contacto


 
Escribir letras noruegas

Si tu teclado no es noruego, no encontrarás las letras Æ Ø Å on it. Hay al menos tres maneras de escribir estas letras, y vamos a empezar con la manera más fácil:

1. Cambiar el idioma de tu teclado

Esto puede sonar como un cambio drástico, pero tranquilo, no lo es para nada. Si estás usando Windows, probablemente tienes estos íconos pequeños en la parte inferior de tu pantalla (su aparencia depende de la versión de Windows):

Si no, puedes agregarlos en Panel de Control - Teclado.

Para cambiar al teclado noruego, haz clic en la flechita, y luego en "Ajustes". Aquí lo puedes agregar. Ahora podrás ir cambiando de teclado con el botón más grande.

El teclado noruego se ve más o menos así:

Aquí ves que la Å está a la derecha de P, Ø está a la derecha de L, y a la derecha de Ø encuentras Æ.

2. Utilizar los códigos Alt

Si, por alguna razón, no puedes cambiar el idioma de tu teclado, puedes usar los llamados "códigos Alt". Funcionan de la siguiente manera: Presionas la tecla Alt y, al mismo tiempo, marcas el código de la letra deseada en el teclado numérico (la parte derecha de tu teclado). Cuando quitas el dedo de la tecla Alt, la letra aparece.

Y los códigos que puedes necesitas están aquí:

æ = 0230 ø = 0248 å = 0229 é = 0233 ô = 0244 ò = 0242
Æ = 0198 Ø = 0216 Å = 0197 É = 0201 Ô = 0212 Ò = 0210

3. Copiar y pegar

La última opción consiste en abrir una ventana con las letras y dejarla abierta todo el tiempo. Entonces puedes copiar la letra que necesites y pegarla en la casilla en la que estás escribiendo.

Haz clic aquí para abrir la ventana con las letras.